Saltear al contenido principal
Menú
Entrevista A May C. De My English House Benimaclet

Nos desplazamos hasta Valencia, directamente al barrio de Benimaclet, donde May C., una de las socias de la academia, nos atiende en una fabulosa entrevista para repasar sus primeros años en My English House y los maravillosos momentos que están por llegar. El centro abrirá las inscripciones a partir del próximo mes de mayo para que el curso viniente Benimaclet pueda disfrutar de nuevo de la magia de MEH y de sus extraordinarios talleres, abanderados por uno de los métodos más innovadores como es ‘Learning by doing’.

P: ¿Cómo calificaría la experiencia My English House?

R: Nosotros somos varios socios. Empezamos el año pasado y tenemos una persona en recepción que se encarga prácticamente de todo lo que es propio de la academia. Yo me encargo un poco de la parte comercial. De la experiencia My English House te puedo contar poco porque yo el día a día no lo estoy viviendo. Estamos muy contentos porque nos gusta mucho el método, este es nuestro segundo año desde que abrimos, y aunque en el primero el coronavirus fue terrible, ya hemos despegado y tenemos mucha ilusión.

P: ¿Está contenta con este método y la forma en que se trabaja?

R: Sí, sí, nos gusta.

P: ¿Cómo ha sido la acogida de Benimaclet?

R: En Benimaclet hemos tenido una buena acogida, ya que en general la gente está contenta con nuestra labor.

P: ¿Qué le empujó a abrir un centro MEH?

R: A través de uno de nuestros socios. Nosotros tenemos hijas de más o menos el mismo grupo de edad y es un tema que preocupa, el tema de la enseñanza. Las extraescolares quedaban en el colegio no nos gustaban y de repente un socio empezó a ver este tipo de cosas. Conocimos a Carlos y a Arturo nos involucraron a nosotros también en el proyecto.

P: Si tuviera que definir con una frase a MEH, ¿cuál sería?

R: ‘Learning by doing’ define muy bien y a la academia, donde los niños aprenden de un modo entretenido.

P: ¿Cuáles son sus objetivos en el centro?

R: Que nos siga conociendo la gente y que ya hayan perdido el miedo yendo a las extraescolares y que se pueda venir acercando a conocer nuestra metodología

P: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del método de trabajo de MEH?

R: Aquí los niños realmente evolucionan. Es lo que creo que nos está pasando a muchos franquiciados, que llega un momento que los padres dudan y si los niños están cocinando o están haciendo un experimento de Science que realmente estén aprendiendo algo. Yo lo tengo claro, porque mis hijas están evolucionando. Ellas llevan cuatro idiomas al mismo tiempo, valenciano, castellano, inglés y francés, y lo están consiguiendo, lo que quiere decir que el método funciona.

P: ¿Qué esperas de estos años que vienen ahora?

R: Que la gente vaya cogiendo confianza. Sobre todo porque creo que este año ha quedado claro que la metodología tiene que empezar y con niños más bien pequeños. Hay que ir evolucionando y hacer todo el recorrido con un mismo método. A medida que los niños vayan pasando de nivel es cuando yo creo que esto va a levantar el vuelo

P: ¿Cómo se trabaja en My English House Benimaclet?

R: Un niño es una cosa muy compleja, pero esta es una forma muy práctica de aprender, sobre todo para que no desista en su interés por el idioma. Cuando tú a un niño le pones algo que le cuesta va a desarrollar una aversión. Si tú le pones a hacer inglés y no quiere ir, va a ser una pelea constante, entonces la idea que tenemos es esa, que el niño venga a gusto y con lo cual va a seguir la evolución con el inglés.

Volver arriba